De San Antonio Mª Claret a San Juan de la Cruz

En este capítulo vamos a compartir los recuerdos de un buen amigo nuestro. Se trata de Jacobo, uno de los primeros Pinchadiscos en los inicios de los 80 y con una larga trayectoria. Mientras íbamos recordando zonas, garitos y personajes, la cara de Jacobo se iluminaba y comenzaban a brotar datos, amigos y recuerdos… me contaba textualmente… “En aquellos años, las zonas estaban divididas de la siguiente forma. La primera fue San Antonio María Claret. En esta zona se encontraba Beethoven, Castelles, Bass, Marcha Mas… este último garito fue montado por Julianin y Nicolás.”

En este bar estaba Jacobo de Dj… lo que se escuchaba por esta garito era Supertramp y Pink Floyd

“Ahora pasamos a la segunda zona… se trata de San Juan de La Cruz. En esta zona estuve pinchando en la disco Zoom Zoom. Poníamos mucha música disco… y recuerdo un grupo en particular. Abba”… esta fué otra de sus cabinas.

Saltó a la fama tras triunfar en el Festival de la Canción de eurovision 1974 y estuvo activo entre los años 1972 y 1982.

“No podemos olvidarnos del Astorgas. En esta discoteca estaba el mejor Funky de todo Zaragoza. Estamos hablando del finales de los 70 y principios de los 80. Era una de las discotecas mas impactantes que jamas conocí… y en ningún sitio escuché el funky como allí… la clientela era básicamente personal y soldados de la Base Americana”

papagayos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tambien fue pinchadiscos de los tres Papagayos… “Casimiro era el gerente… y me llevaban de uno a otro según hacia falta… muy divertido aquello… como temas a destacar… OMD – Enola Gay… Limahl – The NeverEnding Story ”

Acuarios

“… y de aquí llegamos a la Plaza San Francisco. Pinché en el Acuarios donde recuerdo como grupo brutal a Kool and The Gang… En el Chelsie también puse música. allí recuerdo a Gibson Brothers”

“Recuerdo el Novecento… Studio 54 donde pinchaba Zappa… y no me puedo olvidar de el Baúl donde estuve pinchando temas de Gloria Estefan con Miami Sound Machine.. B-52 donde sonaba Tear for Fears y me acompañaba Jesús… y en Rosse acompañando a Cachi y sonando Front 242… uff como pasa el tiempo”

“ahora me viene a la cabeza… en esa época tambien despuntaba un garito que se llamaba Carrusel… y recuerdo esta canción”

… la conversación acaba con un agradable abrazo, recuerdos para Ramón y Coco que hace tiempo que no se ven… y con la promesa de seguir recordando historias de aquella época, contactar con amigos que tambien pincharon como Antonio, JoséLuis, Sergio, Rafa, etc… son tantos… pero eso será otro día.