La Room, la Base y la música de Viçent…

la Room fue un de los garitos que mejor “definía” la música de NY en la década de los 80. Una clientela autoctona y  fiel se mezclaba con trabajadores y militares de la Base Americana. Lo que más impresionaba era ver cimbrearse a armarios roperos, negros azabache como el toro de Osborne a un tempo pausado pero contundente. Una de las melodias era Rumors de Timex Social Club…

Este tema sonó en el bar mucho tiempo antes de que se difundiera a nivel mundial. La razón era porque Viçent, dueño y Dj. del establecimiento, realizaba varios viajes a NY para comprar música. Esta era una de las razones por las que La Room tenía mucho éxito.

La semana pasada envié un mensaje a nuestro amigo Gonzalo de León, mas reconocido como Pancho, para que me diera datos de la gente que estaba por este lugar, música, etc. Nos escribe textualmente: “Los yankies de la base era muy exigentes y sabían lo que sonaba en su país y los amantes de la buena música tambien lo agradecíamos….
Prince, Madonna y la canción de ‘Rumors’ causaban furor. Los cierres siempre eran con Anita Baker.”

Ilustremos aquellos momentos… La discografía de Prince es muy grande, durante los años 80 fue uno de los artistas más importantes e innovadores, siempre cercano a la psicodelia y responsable de canciones inimitables. Entre muchas de aquellas vamos a recordar Controversy

¿Que podemos decir de Madonna?… Denominada como Reina del Pop, la cantante es un ícono popular internacional de las últimas cuatro décadas, aspecto que incluso sus detractores le reconocen. Es una estrella de rock conocida por reinventar su imagen, por la ambición, innovación y provocación en sus vídeos musicales y espectáculos, y también por sus polémicas personales y por el uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales a lo largo de su carrera. Desde sus inicios en 1983, con el lanzamiento de su primer álbum Madonna y hasta su último disco MDNA, ha adquirido y mantiene un asombroso éxito y fama mundial, que ha atravesado distintas generaciones.

El tema que hemos seleccionado es Everybody, de su primer LP…

Tirando de mi cosecha, y para cerrar este recuerdo a un garito emblemático, vamos a recordar a S.O.S. Band. S.O.S. Band se formó en Atlanta en 1977. El primer single del grupo de R&B, «Take Your Time (Do It Right)», fue directamente disco de platino y les allanó el camino para su LP de debut «S.O.S (Sounds Of Success)», que fue disco de oro.